Procedimiento de Compra de Unidades Privativas producto de la Redensificación

En el proceso de Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, la venta de las Unidades Privativas producto de la Redensificación surge como un mecanismo de financiamiento que permite subsanar los costos de la reconstrucción sin tener que recurrir a endeudamiento de las personas damnificadas. Estas Unidades Privativas se encuentran a disposición del público en general y cumplen con todas las nuevas regulaciones de construcción y las Normas Técnicas Complementarias de seguridad estructural.

Cualquier persona que no se encuentre impedida por el Plan Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ya sea física o moral, que desee y conforme a las Leyes Mexicanas, esté en la capacidad de adquirir dichos Bienes Inmuebles producto de la Redensificación, podrá participar en este Procedimiento de Compra por adjudicación directa.

La lista de Unidades Privativas disponibles para su compra estará a disposición del público en general en el Portal en la liga https://ofertainmobiliariaservimet.cdmx.gob.mx/, donde se localiza la lista de los inmuebles construidos, las Unidades Privativas disponibles, y características como el precio, la superficie, fotografías, habitaciones y áreas comunes. Las personas interesadas deberán dejar ahí mismo sus datos de contacto para que SERVIMET se comunique con ellos.

Todos los Inmuebles con sus Unidades Privativas disponibles podrán ser visitados agendando una cita al correo ofertainmobiliariaservimet@cdmx.gob.mx., a los teléfonos 55 5661 7046 y 55 5661 6272, o bien al número de atención en WhatsApp: 55 3075 1198.

El procedimiento de Compra será el siguiente:

Aquellos interesados en realizar una adquirir Unidades Privativas o Paquetes Inmobiliarios, deberán acudir a las oficinas de SERVIMET, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier 77, Centro, Cuauhtémoc, 06080, en un horario de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes y presentar el formato de “Oferta de Compra”, la “Carta no conflicto de interés en la adquisición de Unidades Privativas” (ambos documentos llenados a computadora), junto con el comprobante del pago de Garantía de Seriedad.

La fecha de los pagos se muestra a continuación:


Período de Pago
Monto
Garantía de Seriedad
Al momento de presentar la “Oferta de Compra”
$50,000.00 o el 3% del valor total de la Unidad Privativa
Enganche
Antes de la suscripción del Contrato de Promesa de Venta o Compraventa.
10% del valor total de la Unidad Privativa (considerando la garantía de seriedad)
Liquidación
Durante o después de la suscripción del Contrato de Compraventa o en la firma de la escritura ante Notario Público.
Monto restante

Se analizarán los documentos presentados por cada Ofertante y en caso de que existiera documentación faltante, se le notificará inmediatamente.

Una vez que se cuente con la documentación completa de la Unidad Privativa o Paquete Inmobiliario autorizado, SERVIMET procederá a la elaboración del contrato de compraventa o promesa de venta y agendará una cita con el comprador y las autoridades involucradas para su firma. Durante este proceso, se deberá cubrir el pago de enganche.

Todos los pagos de las Unidades Privativas o Paquetes Inmobiliarios se deberán realizar de conformidad con lo acordado con el Fideicomiso, y únicamente a través del Sistema Bancario Mexicano.

El comprador acompañado de SERVIMET, llevará a cabo una visita previa a la escrituración de la o las Unidades Privativas, para verificar cuáles son las condiciones físicas de entrega. Una vez que estén listas para su entrega, se procederá a la escrituración en la Notaria y finalmente a la entrega.

Para mayor información sobre cualquiera de los procesos, pueden comunicarse a los teléfonos 55 5661 7046 y 55 5661 6272, o bien al número de atención en WhatsApp: 55 3075 1198. También se podrá visitar la oficina de venta ubicada en Fray Servando Teresa de Mier número 77, Colonia Centro de la Ciudad de México, C.P. 06080, Alcaldía Cuauhtémoc, con un horario de atención de 09:00 a 16:00, de lunes a viernes en días hábiles.

Documentos para descargar

  • Carta Oferta de Compra
  • Carta de no conflicto de interés
  • Carta de manifestación de veracidad de datos
  • Aviso de Privacidad